VILLA HUIDOBRO TAMBIÉN SE SUMO AL PEDIDO DE JUSTICIA POR KARINA

544

Casi unas 400 personas marcharon esta noche en Villa Huidobro para pedir justicia por Karina Abba, la joven que fue asesinada días atrás a unos 35 km al noeroeste de esa localidad.

Cientos de personas se reunieron para pedir el esclarecimiento del hecho ocurrido el domingo y que tuvo como víctima a una joven de 17 años de Huinca Renancó.

Vecinos de Villa Huidobro marcharon este miércoles para reclamar justicia por la adolescente que fue asesinada luego de ir a bailar a un boliche de Rancul, hecho por el cual está detenido su primo de 39 años.

El acusado es Mario Omar Ruiz Díaz y fue imputado por “Homicidio Calificado”.

En la manifestación hubo mayoría chicas y mujeres, pero también estuvieron acompañadas de hombres. Los cientos de manifestantes exhibieron pancartas con reclamos para que el fiscal cambie la caratula de la causa a “Femicidio” y la policía para que de explicaciones de por qué horas después de haber sido encontrado el cuerpo, se le da aviso a sus familiares.

En la manifestación estuvo presente Mariza Pappa, hermana de Patricia que fue brutalmente asesinada por su ex pareja en noviembre del 2014 en la ciudad de Río Cuarto, cuando en momentos que salía la mujer de su departamento, éste la atacó en la cochera del edificio en donde vivía. Matías, hijo de Patricia, presenció parte del ataque, y cuando salió a buscar ayuda, el femicida terminó prendiendo fuego a su mamá.

Los vecinos se congregaron a las 20:30 horas en la Plaza 25 de Mayo, ubicada al frente al palacio municipal y desde allí marcharon por Avenida Manuel Espinosa hasta la Jefatura Departamental. Para terminar hubo aplausos y gritos pidiendo justicia por Karina y todas las mujeres que han sido victimas de asesinatos.