VILLA HUIDOBRO: EL MINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURÓ LA SALA DE 3 AÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES “MERCEDITAS DE SAN MARTÍN”

62

Este miércoles, quedó inaugurada de manera oficial la nueva sala de 3 años en el Jardín de Infantes “Merceditas de San Martín”.

La obra fue financiada por el gobierno provincial, a través del programa Aurora y del Fondo Descentralizado de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP), conjuntamente con el Municipio de Villa Huidobro.

En la oportunidad, el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac indicó:

“Vamos a tener que ver cómo podemos transitar este proceso de crisis que todos vivimos, tenemos que cuidar el sistema educativo, todos tenemos que cuidarlos, porque construir la educación lleva muchos años, no se puede hacer de un día para el otro, entonces si en los malos momentos nosotros bajamos los brazos, luego para recuperarnos va a ser mucho más difícil, por eso nos alegramos y agradecemos que podamos estar creando una sala de 3  años y anticipar la escolaridad, que es muy importante”, señaló.

Además destacó que esto es un primer paso de igualdad en la distribución del capital estructural, como también en el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, para que tengan a futuro un mejor tránsito en la escuela primaria.

“Me decía la Directora general, que acá había una bacante de 40 niños de 3 años, de lo cual vamos a poder inaugurar dos salas para que funcionen y dar cobertura para que en Villa Huidobro, todas las niñas y niños de esta edad, tengan su oportunidad educativa”, subrayó.

A su vez,  Grahovac agregó: “Esta tremenda incorporación de alumnos y alumnas, de aumentar la incentivad pedagógica, lo podemos hacer porque en Córdoba contamos con la colaboración, el compromiso y el gesto solidario de todos los presidentes comunales de las distintas intendencias”, remarcó.

“Si bien, los fondos de FODEMEEP, son fondos que la provincia que remite al municipio o los del Plan Aurora. Hay que destacar que la ración la hace el municipio y en este caso también la construcción de la obra”

Asimismo, el Ministro de Educación hizo el anunció que la Escuela Rural “Gabriela Mistral” (La nacional) contará con un extendido de luz eléctrica.

“Es injusto que nuestros chicos que están en zonas rurales, sólo tengan el beneficio de la energía eléctrica, sino que también queremos que junto con el plan de desarrollo de internet que tiene la provincia, les llegue a los hijos de aquellos trabajadores que están en el campo, la posibilidad del servicio”

Para finalizar, Grahovac sostuvo: “Vamos paso a paso, no prometemos grandes cosas, eso nos va a acercando a esa ilusión de tener un servicio educativo como se merece, con vocación y a la altura de lo que demanda el siglo XXI”, concluyó.

Acompañaron al titular de la cartera educativa, Silvio Quiroga, Intendente de Villa Huidobro, Enzo Quiroga, secretario de Gobierno, directivos y docentes de la institución.

De esta forma, quedó inaugurada la Sala de 3 años del Jardín de Infantes “Merceditas de San Martín” con una inversión de $1.500.000 por partes iguales del programa Aurora y la Municipalidad de Villa Huidobro.

Fotos: Municipio