Las coaching ontológicas, Sara Brusatti, María Bélen Solari y el Lic. en Psicología Ariel Nihany, brindarán este miércoles 15 de enero dentro del marco de la Fiesta Provincial del Trigo una importante charla-taller sobre la temática del ¿Qué Dirán?. «Poder diferenciar y entender como nos manejamos con los Juicios, nos abre la puerta a un mundo de posibilidades para el crecimiento personal», indicaron los profesionales en diálogo con este medio.

«Nosotros siempre solemos decir que las palabras no se las lleva el viento, sino que construyen o destruyen, entonces nosotros no nos hacemos responsable de qué decimos, qué palabras usamos, cómo nos dirigimos al otro, qué juicio hacemos. Esas son cosas que muchas veces sin darnos cuentas lastiman y hieren, entonces buscamos darle herramientas para manejar el juicio que tiene el otro sobre mí», detalló Sara Brusatti.

«Siempre nos pega el qué dirán los demás de nosotros y también qué decimos nosotros de los demás, el hacernos cargo de los juicios que le pegamos a la gente y la gente viceversa a nosotros. Nadie parece hacerse cargo de las cosas que se dicen o se hacen», remarcó.

A su turno, María Belén Solari agregó: «Siempre le sumamos de más a lo que dice la gente, le ponemos un plus más a todo, sobre todo ocurre mucho en estos pueblos chicos»

«Cuando uno emite un juicio y no ve a la otra persona, a veces escuchamos tanto a nuestro ego, de darle entidad a la otra persona, que no es nuestra enemiga porque opine distinto o sea distinto a mi forma de vivir o de decir las cosas, sino que es otra vida y es otro observador», subrayó.

En ese contexto, el Lic. Ariel Nihany sostuvo que desde el taller se buscará educar e informar a las personas. Y explicó: «En el coaching los prejuicios no existen, sino que los juicios, porque ya cuando emito una opinión ya es un juicio. Es poder educar a las personas con estas herramientas para que no queden limitadas en los juicios ajenos y hasta propios»

«Por ahí los otros no dicen nada de mí, pero yo pienso que sí dicen, y muchas veces nos limitamos ante la idea de pensar en los juicios ajenos, por eso la propuesta de la charla y el taller es que salgan las personas con herramientas para que puedan empezar a empoderarse en su propia vida y que puedan poner el foco en cómo actuar», aseguró.

Asimismo añadió: «La charla va enfocada en ese punto, he visto mucha gente que ha dejado de concretar sus sueños o cosas por el qué dirán, en estos pueblos está lleno de ejemplos con nombre y apellido. La charla esta buena para que cada persona se pueda hacer cargo de su propia historia y aprender a poner sus propios límites al qué dirán ajeno e inclusive lo que digo yo de mí mismo»

«Buscamos desde el coaching traer estas herramientas para poder educar emocionalmente a las personas en cómo dicen lo que dicen y que se puedan a hacer cargo de lo que realmente están diciendo, y si lo dicen que aprendan a pedir disculpas. Es empezar a hacerse más consciente del peso de las palabras», afirmó.

Por último el profesional señaló: «Los cambios siempre empiezan por uno, sobre todo en la actitud que tenemos. Los mismos arrancan en nuestro pasado, con nuestra historia, en algo que paso; pueden ser los mandatos, cuestiones religiosas, políticas, sociales, y de ahí todos eleváramos juicios, algunos automáticos de lo que decimos de alguien a penas lo vemos o lo que pensamos. Esto está basado en el pasado; actúan en el presente y nos limitan en el futuro, entonces vamos a trabajar con este taller, en cómo aprender a lo que traemos del pasado que no nos limite en el futuro. No ya sin juicios, sino pudiendo diferenciar qué me estoy contando, qué me está limitando hoy y aquello que no me deja ser protagonista de mi misma historia», concluyó Ariel.

Quienes estén interesados en asistir, la invitación es para este miércoles 15 de enero a las 20 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad de Villa Huidobro. La entrada es libre y gratuita.