VILLA HUIDOBRO: ACTO DE CIERRE DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA

132

El viernes 30 de noviembre se realizó en Villa Huidobro el acto de cierre de la Tecnicatura Superior en Enfermería. Estudiantes de la localidad y la región concluyeron sus estudios.

Las instalaciones del cine teatro Sporting Club se colmaron de inminentes egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería, acompañados por familiares y amigos. En dicha oportunidad también estuvieron presentes distintas autoridades, como el Intendente Municipal, Silvio Quiroga, el Legislador Departamental, Victor Abel Lino, el Director del Hospital municipal, Eduardo Andrada, el Secreatario de Calidad de Vida, Daniel Cioccio, entre otros.

El acto dio comienzo con las palabras de una egresada de la carrera y luego continuó con el discurso del Secretario de Calidad de Vida, Daniel Cioccio.

Acto seguido, el ejecutivo local, Silvio Quiroga brindó un emotivo discurso a los estudiantes y a todos los presentes. Destacó la importancia de los enfermeros en el desarrollo de la salud y que la presencia de ellos persiga un objetivo tan anhelado como el de mejorar el servicio.

“Hoy cuarenta egresados dan un paso muy importante de cara a la sociedad, implica nada más ni nada menos que pasar de ser enfermeros por vocación, a ser verdaderos profesionales de la salud, habiéndose formado con mucho esfuerzo, sacrificio y estudio, durante 3 años, seguramente para el día de mañana dar lo mejor de sí, en consecuencia del objetivo que tenemos todos, que es mejorar el servicio de salud, que es un servicio esencial y que para nosotros es una verdadera política de esta desde nuestra gestión municipal de gobierno”, expresó.

“Sabíamos que había un recurso crítico y era justamente la carencia de enfermeros profesionales, y así nos pusimos a trabajar para ver como resolvíamos este tema porque queríamos mejorar el servicio de salud y así fue que se planteó traer la Tecnicatura de Enfermería” , explicó.

“El objetivo de la política es el bien común, a mí no me importa si los 40 egresados que hoy tenemos en nuestro pueblo y la zona son: peronistas, radicales, socialistas, demócratas, no me importa si votan a mi partido o dejan de votar, me importa que se hayan formado, como debe ser para que entre todos logremos conseguir ese objetivo tan anhelado que es mejorar día a día el servicio de salud, porque eso es lo que merece nuestra gente”

Para finalizar, Quiroga dijo: “así como hoy logramos 40 enfermeros profesionales, tenemos que lograr más médicos, el problema es nuestro y nosotros tenemos que resolverlo, por eso es que el Municipio de Villa Huidobro para el próximo año pondrá en funcionamiento un sistema de becas, por el cual cada estudiante de medicina que cumpla con los requisitos que la legislación vigente determina, va a ser acreedor de una beca municipal de $5.000, para poder motivar que nuestros hijos estudien la carrera de medicina y entre todos resolvamos día a día el problema de la salud en nuestra zona”

Al cierre del acto se hizo la entrega de diplomas y certificados por parte de las autoridades presentes.