UNA VECINA DE HUINCA RENANCÓ DENUNCIA QUE SE LE INUNDA SU VIVIENDA POR OBRAS MAL HECHAS

660

Se trata de una vivienda de calle Lavalle. La dueña asegura que la situación ya es insostenible.

Denuncia que, cuando llueve, el agua inunda su casa y que las obras de Hábitat están mal hechas.

Las obras de Hábitat que supuestamente llegaron para ser un cambio radical en la calidad de vida de muchos vecinos de la ciudad, parecen estar perjudicando a muchos otros, como ocurre con el caso de María Villarruel, una vecina de calle Lavalle, que esta pidiendo le den una solución, ya que el pasado fin de semana con la fuerte tormenta se desmorono la calle por irregularidades en los trabajos y inundaron su vivienda.

Con la llegada del mal tiempo, teme a los días de lluvia, como el del pasado sábado y domingo, ya que asegura que desde que se iniciaron las obras de Hábitat su casa se llena de agua. Su vivienda se encuentra en la calle Lavalle y su fachada lateral se ubica frente a dicha obra que aún no fue terminada. A su vez, María explica que se acumula el agua que acaba entrando en su vivienda desde la calle.

“El tema es que quedó más alta la calle que mi casa, los trabajos están mal hechos porque se empieza en una cuadra, no se terminan los trabajos y a consecuencia de que llovió tanto se desmoronó porque no esta terminada la obra”, detalló.

“Tengo 56 años, nací y me crié acá, jamás me entro el agua adentro y siempre se inundó la calle Lavalle, pero es la primera vez que tengo agua adentro”, señaló.

A su vez, indicó: “a la 1 de la mañana del domingo tuve que llamar a los bomberos, porque el agua me entró de golpe, era barro por todos lados”

“No es que se tapo por mugre, ni nada, se desmoronó. Pasaron los de la municipalidad y dicen que llovió de golpe, pero no es así, que vean porque tampoco hicieron nada”, explicó.

La dueña de la vivienda dijo: “no es que uno se queje, lo que yo quiero que hagan un trabajo bien hecho, porque si con 56 años nunca entró el agua adentro, algo entonces pasa”

“Lo que me ocurrió el domingo a la madrugada, se va a repetir si no me dan a solución, va a seguir pasando”, aseguró.

María relató que su calle siempre está inundada y que lamenta “ver arruinado su sacrificio del día a día”.

“Uno esta contento con las obras que hacen, todo lo que quieran, pero que empiecen una cuadra y terminen, porque desde la calle Chacabuco y todo lo que es para el lado de la escuela hace un año que estamos así”, sostuvo.

Para cerrar, pidió a las autoridades que por favor le den una solución lo antes posible porque la situación se vuelve insostenible y que tiene miedo que con las próximas lluvias su casa vuelva a inundarse.