Este viernes santo, en la ciudad de Río Cuarto, Rosita, una perra comunitaria fue despellejada viva, en calles Damas Mendocinas y Yapeyú del Barrio Alberdi.

El hecho generó indignación generalizada y un arduo trabajo veterinario para salvarla, según relató a LV 16, Natalia Borla, conductora del programa televisivo Sentimiento Animal.

“Estamos todos muy consternados, es terrible lo que se vivió en la ciudad”, expresó Borla y agregó que “uno lucha todos los días por los derechos de los animales, que tienen los mismos derechos que nosotros y ver estas cosas la verdad que nos pega un cachetazo terrible”.

Rosita está internada con un estado muy grave y pelea por su vida. “Las veterinarias la reconstruyeron completa, anoche tomó un poco de agua y estamos viendo minuto a minuto los avances”, indicó la conductora.

Por el hecho, se está investigando y juntando pruebas. Además se tratará de recolectar un monto de dinero para ofrecer como recompensa a quien aporte información y pruebas del autor del hecho.

“Tratamos de visibilizar y tratar de que la gente, los policías, los jueces entiendan que esa persona que realizo esa atrocidad con un ser vivo que siente, arranca con un animal pero sigue con un niño, una mujer, un anciano, a una persona que no percibe el dolor ajeno no le importa nada”, manifestó indignada la conductora.

Por último denunció que “no tenemos que hacer la vista gorda, oídos sordos a este tipo de acciones”.


Facebook: Desperta Río Cuarto Infórmate