La empresa de Realicó perteneciente al «Grupo Martinez» viene trabajando desde hace un tiempo en un «Proyecto de Inclusión para personas con Discapacidad» que abre la posibililidad de brindar oportunidad de trabajo. Esta herramienta para las firmas comerciales requiere de un marco legal para dar forma a la contratación que, en ciudades como General Pico o Santa Rosa, se realiza mediante pasantías de fundaciones que trabajan para tal fin.

Este jueves a través de un comunicado emitido en la fan page de «Shell Martinez» se anunció que se avanza en los pasos legales para poder brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad. Textualmente este fue el mensaje compartido en redes por la empresa:

«Desde hace más de un año, en línea con uno de los valores de la compañía: el respeto hacia las personas, venimos trabajando en silencio con actores pertinentes para destrabar temas legales y así lograr que en nuestra pequeña Gran familia podamos desarrollar el proyecto de INCLUSION para personas con Discapacidad.

Participamos por ello, de muchos viajes, muchas charlas telefónicas, varias reuniones y luego de que la Institución que nuclea nuestro Rubro (CECLA) junto con el Director de Discapacidad, Dr. Iván Poggio, Subsecretaría de Trabajo de la Pcia. de La Pampa y varias Instituciones Intermedias como ONGs y demás; nos encontramos en el último paso para que en Realicó pueda desarrollarse el programa tan ansiado. Siendo que, en Santa Rosa y General Pico es más fácil llevarlo a cabo por lo anteriormente enunciado.
Confiamos en que muy pronto podremos iniciar su aplicación en nuestra empresa, luego de desarrollar el perfil de puesto adaptado y muchísimas cosas más a tener en cuenta al momento de dar este GRAN PASO.

Representa una alegría, y a su vez requiere extrema responsabilidad, seriedad, ganas y pasión por lo que hacemos. Es una adaptación bilateral en la que vamos a trabajar muy duro, para que salga de la mejor manera.»