«TENEMOS UNA COSECHA SOÑADA Y CLIMÁTICAMENTE NOS VIENE ACOMPAÑANDO BÁRBARO», ASEGURÓ LA TITULAR DE INTA HUINCA RENANCÓ

160

El departamento de Estadísticas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia dio a conocer el último corte de las estimaciones para la actual campaña granaría 2018/2019: de acuerdo a los informes presentados por todas las agencias zonales de la cartera, el total de producción esperada en concepto de recolección de maíz, soja, sorgo, girasol, maní y trigo, sería de 38.900.609 toneladas.

Con este número, la provincia de Córdoba tendría, como se viene anticipando desde hace algunas semanas, un nuevo récord absoluto en materia de producción de granos. Cabe recordar que a la fecha, la principal campaña es la correspondiente a 2016/2017, con un total de 35.351.128 millones de toneladas.

Consultada sobre el tema, Marcela Genero, a cargo de la agencia del INTA en Huinca Renancó, indicó que es una cosecha soñada hasta el momento, con muy buenos rendimientos en toda la provincia.

«Climáticamente nos viene acompañando bárbaro, porque esto es lo que necesitamos; días despejados, a pleno sol, para poder avanzar y sacar mucha cantidad de hectáreas», sostuvo Genero

A su vez, la ingeniera destacó que ha sido muy buenos rendimientos de lo que es soja, «en muchos de los casos, ha sido excelente sobre todo para la zona de Italó, superando la zona núcleo que es Venado Tuerto»

«Si bien no ha sido malo el maíz temprano, por ahí no con los rendimientos que se esperaban, pero con muy buenas promesas a que se puedan sacar los maíces tardíos», agregó.

«Pedimos que no llueva en este período y que se pueda terminar de cosechar de manera tranquila», concluyó.