En el marco de la campaña solidaria “Maratón del papel 2019”, organizada por la Asociación Hospital Infantil; la Municipalidad de Huinca Renancó en conjunto con escuelas y entidades de la localidad, decidieron adherirse a dicha convocatoria.

La Municipalidad de Huinca Renancó, a través del área de Medio Ambiente, comenzó hace días atrás con la campaña en beneficio del Hospital de Niños de Córdoba. Centros educativos y otras instituciones de la ciudad se suman a la iniciativa.

«Creemos que es muy importante poder realizar nuestro aporte y desde el Municipio sumar y enviar lo que se recaude. Hablamos con las entidades educativas que se adhirieron a esto y el Iset ha sido en donde se receptan la gran mayor parte de las donaciones», indicó el ingeniero Enoch Asell, del área de Ambiente.

La campaña comenzó con buena repercusión y continuará mañana en una recorrida por las escuelas, según señaló el funcionario. «Tenemos poco tiempo, por eso es fundamental que se sepa que Huinca está colaborando para juntar la mayor cantidad de papel posible», agregó el funcionario.

Una vez finalizada la cruzada será el mismo Municipio el que traslade el cargamento de papel hacia la capital provincial. Esta programado que este miércoles partan las primeras donaciones.

Los papeles que sirven son:

Papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete, papel de la copiadora, notas, sobres de todo tipo de papel (con o sin ventana de celofán), formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios, guías telefónicas, tapas de carpetas de cartón y papel copiativo.

Los papeles que no sirven:

Papel carbónico, de fax, manteca, fotografías, etiqueta con pegamentos, envolturas, toallas de mano, servilletas y papeles higiénicos.

La “Maratón del Papel” se realiza todos los años con la finalidad de sostener el trabajo de promoción de derechos y prevención en salud para niñas, niños y adolescentes, que asisten al Hospital Infantil. La campaña de recolección es anual y permanente, aunque la «Maratón», es un evento puntual que se hace una vez al año para visibilizar la acción. La comunidad de Huinca Renancó se suma a esta iniciativa y dice presente en las actividades solidarias.