Este lunes se conoció que el Sindicato de Empleados Públicos decidió aceptar en una asamblea departamental la propuesta de incremento salarial que le había realizado el Gobierno provincial.

Se trata de un 4%, más una suma fija que había realizado la Provincia de 1.750 pesos.

La titular del SEP Huinca Renancó, Luciana Rodriguez, indicó que ahora la lucha también continuará para los trabajadores de la salud. Denunció la precarización en algunos hospitales de la provincia y la falta de personal.

«Nos adeudan promociones de los trabajadores de la ley 7625, hay orgánicas pendientes de otros hospitales como de Mina Clavero y La Calera. Hay rechazo y denuncia por maltrato laboral, es una lucha continua de todos los días», remarcó.

El Sep denuncia puntualmente que no se promocionen las categorías, la constante falta de enfermeros y de profesionales en las guardias, «se van jubilando o renunciando compañeros y esos puestos no se cubren y el personal que queda, se queda sobrecargado de horas y guardias. El tema de las vacaciones también es un problema, porque al haber poco personal, cuando comienzan a tomarse las licencias correspondiente, se sobrecarga al personal existente», explicó Rodriguez. Y agregó: «Es una lucha y un reclamo de todos los días, estamos hablando de que hay hospitales que no tienen las orgánicas, en donde se establezca cuántas personas deben ocupar los cargos importantes. La situación es grave»

En esa misma línea, Rodriguez sostuvo: «Seguimos sin respuestas y hacen oídos sordos a este tipo de reclamos, en lo que va de este año los trabajadores no han sido atendidos y cada vez que hay un acercamiento entre el sindicato y el gobierno se lleva a la mesa de negociaciones dicha problemática»

Además detalló: «Hay que dejar en claro que afecta a muchas personas a lo largo de nuestra provincia y se les están vulnerando todo tipo de derechos»

Para finalizar, Luciana Rodriguez manifestó que después de febrero del próximo año se abrirán nuevamente desde el gremio las conversaciones con el gobierno provincial por el tema de paritarias y que además se buscará nuevamente replantear la situación de los trabajadores hospitalarios.