SECUESTRAN PLANTAS DE CANNABIS SATIVA EN UN CAMPO ENTRE FALUCHO Y ALTA ITALIA

289
Fuente Zonal de Noticias

Como saldo de dos operativos en un campo ubicado en la zona rural entre Falucho y Alta Italia, la policía secuestró 4 grandes plantas de marihuana.

El Oficial Principal Carlos Villegas, a cargo de la comisaría de Alta Italia fue quien dio los detalles de los procedimientos:

“En las últimas horas de la tarde del sábado, entre Falucho y Alta Italia, se realizó un operativo conjunto entre personal policial de Falucho, Embajador Martini y  Alta Italia con colaboración de la brigada de Toxicomanía de Realicó, se logró el secuestro de dos plantas de especie cannabis sativa”, informó.

“Precisamente a la hora 19:30 del sábado, junto al personal del destacamento policial de Falucho, nos dirigimos al monte denominado “El Arañado”, ubiado a 11 km al norte de la localidad de Alta Italia, donde habrían visto una camioneta supuestamente con cazadores furtivos con perros.

“Nos dirigimos al lugar y no encontramos la camioneta, pero vimos  un sendero sobre la entrada del campo. Nos acercamos al lugar, donde estaba el alambre y fue cuando divisamos una planta de 2, 75 metros de altura y 9,5 cm de tallo”, explicó el jefe policial de Alta Italia.

“Inmediatamente, tomamos fotos y nos comunicamos con el personal de la división de Toxicomanía de Realicó y le dimos intervención al Subcomisario Córdoba que está a cargo momentáneamente  de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi”, informó.

“Procedimos al secuestro de esa planta y de otra planta más que se encontraba a unos 20 metros de la primera. Esta segunda era de menor tamaño, de 1,34 metro de altura y un diámetro de 5,5 cm de tronco”, detalló Villegas.

Inmediatamente se ubicó a testigos civiles para realizar el procedimiento y se dio aviso al propietario del lugar, quien franqueó el acceso para proceder al secuestro de las plantas”.

“Posteriormente, la propietaria del predio de “El Arañado”,  quien se domicilia en la localidad de Alta Italia, nos solicitó que realicemos un nuevo rastrillaje, en el cual seadvirtió que personas estarían ingresando al monte a realizar estas actividades ilegales”, informó el oficial.

Por lo que hoy, con personal de la localidad de Alta Italia, volvimos a realizar un segundo rastrillaje en horas de la mañana, más precisamente comenzamos a las 7 y finalizamos a las 12 del mediodía de este domingo.

A las 9:30 hallamos dos plantas más, una de 2 metros de altura y otra de unos 75 cm de alto, junto a testigos civiles de nuestra localidad procedimos al secuestro de los ejemplares. Estas guardan características similares a la variedad del cannabis sativa”, cerró el Oficial Principal Carlos Villegas.

El procedimiento culminó este mediodía con el saldo de 4 plantas de marihuana secuestradas en un campo a 11 km al norte de Alta Italia.