Como parte de las actividades del “Mes por la Memoria”, esta mañana, se llevó a cabo nuevamente la pintada de pañuelos en la Plaza San Martín.

Al igual que el año pasado, este sábado pasadas las 9 de la mañana se llevó a cabo la pintada de los pañuelos alrededor del mástil que se encuentra en la plaza San Martín, que identifican a las Madres de Plaza de Mayo y recuerdan a los 6 desaparecidos de Huinca Renancó. En el marco de las actividades del Mes por la Memoria programadas en la ciudad, la multisectoreal e integrantes de la Campora se prestaron a la tarea de resignificar con pintura blanca la figura de quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. A su vez algunos vecinos se acercaron de manera espontánea y quisieron tender su mano para colaborar con la iniciativa.

Este año se pintaron de nuevo los pañuelos a raíz de que la Plaza San Martín meses atrás fue reacondicionada, se habían levantado las baldosas con los pañuelos para remodelar el espacio, entonces para esta fecha los integrantes de la multisectoreal y vecinos de la ciudad, decidieron desarrollar la actividad de la repintada de pañuelos.

“El trabajo que venimos haciendo sobre derechos humanos arrancó haya por el 2011 y lo hicimos para que Huinca Renancó también tenga presente a los compañeros desaparecidos en la última dictadura militar. A través de la llegada de la multisectorial a Huinca, comenzamos a llevar adelante distintas actividades”, comentó Fernando Portentoso.