Durante la tarde del domingo 3 de noviembre, en la Plaza Argentina, se instalaron varios stands, con diferentes productos artesanales, ropa, comida y accesorios que estuvieron a la venta al público.

Contando con la organización de Roxana Funes y Lucila Benítez, se realizó la primera edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras, que fue visitada por centenares de vecinos que admiraron y adquirieron los novedosos productos exhibidos.

Desde los diferentes stands se ofrecieron vitrofusión, accesorios en plata y acero quirúrgico, perfumes, ollas, tejidos en dos agujas y crochet, artesanías en madera, vidrio y papel, para quienes deseaban degustar productos gastronómicos de procedencia casera se encontraron con pasteles y tortas materas. Además, estuvieron presentes los emprendimientos de feria americana, entre otros productos novedosos, a bajo costo y de excelente calidad.

Respecto a la realización del primer evento, Roxana Funes, indicó: «Estamos contentas y ansiosas para la próxima que va a ser el 22 de diciembre»

«Ya las mujeres nos estuvieron pidiendo la próxima fecha, y muchas que inclusive no se sumaron en esta oportunidad, se sumaran para la que viene». señaló.

«En diciembre esperamos sumar más de 50 o 60 mujeres emprendedoras», agregó.

Por último, Roxana expresó “queremos que estas ferias puedan seguir realizándose, para que las mujeres puedan contar con este espacio de promoción y venta»

En la feria se vio el fruto del trabajo previo que hizo con cada emprendedora y que en muchos casos estuvieron acompañadas por sus familias. La tarea consiste en otorgar asesoramiento, capacitación y crear los espacios necesarios para comercialización de productos no industrializados.