En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se llevó adelante, este martes 7 de abril, el segundo “Taller de fortalecimiento emocional” en el auditorio del Iset de Huinca Renancó.

Este martes, con la presencia de un importante número de alumnos del IPEM 274, Lucio V. Mansilla, la licenciada en Psicología, Berenice Irouleguy, dictó un taller sobre Fortalecimiento Emocional.

«No hablamos sobre drogas con los chicos, sino más bien buscamos brindarles habilidades sociales y para la vida», señaló Irouleguy.

La profesional detalló que en el primer taller se hablo sobre los valores y en esta oportunidad se desarrolló en el marco de la «toma de decisiones».

«Planteamos diferentes situaciones problemáticas que se le pueden presentar a los chicos en el aula, con sus amigos o en su familia, y empezamos a ver que decisiones podemos tomar en función a eso. Si son decisiones que me acercan a lo que es importante para mí o si en cambio me alejan de la persona que yo quiero ser. Entonces vamos trabajando en torno a esto, cuáles son los pasos necesarios a la hora de tomar una decisión importante», explicó Irouleguy.

Por último, la licenciada indicó que la idea es desarrollar en los próximos meses el programa de fortalecimiento familiar para trabajar conjuntamente con los adultos en torno a la problemática de las adicciones.

De esta manera y a través de los talleres de fortalecimiento emocional, se busca desarrollar un trabajo con los adolescentes, en el cual, considerando sus necesidades, se los acompañe en su desarrollo, promoviendo hábitos saludables y  la adquisición de estrategias y habilidades concretas en relación a la prevención del consumo problemático de drogas.