Se conformó este miércoles por la noche la Agrupación Gaucha del Club el Ceibo.«Viene a recuperar las raíces criollas y revalorizar la tradición cultural de la comunidad», indicó Gabriela Fornes. 

La institución tiene como principal objetivo unir a distintas generaciones de la localidad que se encuentran ligadas por estas costumbres tradicionalistas que permiten preservar y valorizar el sentimiento gaucho.

«Anoche nos juntamos y fuimos invitando gente, es así que logramos formar la Agrupación Gaucha el Ceibo», comentó Gabriela Fornes en declaraciones a FM Shock.

«Nuestra institución organiza la fiesta de la tradición y no teníamos quien nos representara», aseguró. Y agregó: «Nos habían llegado en este último tiempo varias invitaciones a raíz de nuestra fiesta, y bueno fue por eso que decidimos armar algo para que represente a Huinca Renancó».

Por su parte, Fornes señaló: «La primera participación vamos a hacerla en la Fiesta del Caballo en Ingeniero Luiggi, ya que los organizadores se pusieron en contacto con nosotros y quiere que participemos»

Por último señaló que la institución ofrecerá una gran pollada para este domingo 12 de enero con el fin de recaudar fondos para dicha agrupación. «Es para poder pagar el camión que va a llevar a todos los caballos a Luiggi. Todo el que quiera colaborar se lo vamos a agradecer mucho»

«Están invitados todos aquellos que se quieran sumar a nuestra agrupación. De aquí en más vamos a estar representando a Huinca en todos aquellos lugares donde nos inviten», concluyó Gabriela Fornes.