En Villa María son 4 en total los casos confirmados hasta este martes 24, sumando a los dos dados a conocer la noche del domingo 22.

En ese sentido, resaltaron que todos los casos son importados. En los 10 días transcurridos desde el 14 de marzo hasta la fecha, en total se hicieron 21 hisopados, lo que llevó al siguiente cuadro de situación en Villa María:

4 confirmados.
5 probables.
1 sospechosos en estudio.
11 descartados.

En la provincia

A la fecha, en Córdoba ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia y Malbrán informaron sobre siete nuevos casos de COVID-19.

En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al 24 de marzo, son los siguientes:

-414 casos notificados, de los cuales:
-35 son confirmados: 27 importados (Italia, España, EEUU, Brasil e Inglaterra), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria)
-253 se descartaron
-126 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos)

De los 35 casos confirmados, una es niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos de rango etario de 21 a 89 años.

En cuanto al lugar de procedencia, de los 35 casos confirmados, 14 son de Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto del interior provincial.