SCHIARETTI PIDIÓ AL PJ TRABAJAR POR SU REELECCIÓN

44

Lo hizo en el momento de hacer un balance de su gestión, el Gobernador Juan Schiaretti confirmó que buscará un nuevo mandato. Reivindicó el legado de José Manuel de la Sota

Mediante un pormenorizado balance de gestión, el reconocimiento al legado de José Manuel de la Sota, y un enfático llamado a trabajar para asegurar su reelección en los comicios generales del 12 de mayo de 2019, el gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer un multitudinario plenario del PJ provincial. El acto, que contó con la asistencia de intendentes, ministros, legisladores, concejales y dirigentes de la coalición oficialista de Unión por Córdoba, se desarrolló en el hotel Quórum de nuestra ciudad.

En la primera fila de los invitados escuchó el discurso –que tuvo un fuerte tono de campaña- el diputado nacional del bloque Córdoba Federal, Martín Llaryora, quien suena cada vez con mayor fuerza para ser el candidato a intendente capitalino por el peronismo. En el inicio de su mensaje, Schiaretti le agradeció al jefe municipal de la localidad de San Francisco, Ignacio Aresca, que “en representación de los intendentes van a acompañar llamando a elecciones en la misma fecha que para gobernador”. A continuación, renovó el homenaje a De la Sota.

“Fue un año difícil, sobre todo cuando perdimos al ex gobernador José Manuel de la Sota, pero que su legado seguirá vivo”, enfatizó. Luego, con la mira puesta en la militancia del justicialismo, afirmó: “la principal característica que tiene el peronismo de Córdoba es el amor por el próximo y por eso nosotros entendemos a la política primero como sensibilidad social”. En tanto, al hacer mención a los logros de su administración, se preguntó “¿alguien se puede imaginar a Córdoba sin todas las obras viales que estamos realizando?”. En ese sentido, rescató además los “programas sociales para los más necesitados”, a la vez que aludió a “los gasoductos troncales para llevar gas natural a todos los pueblos del interior”.

Por su parte, en relación a la compleja situación económica que atraviesa el país, rescató que “a pesar de la crisis, Córdoba va a seguir progresando porque supimos ser cautos y por eso vamos a seguir creciendo y haciendo obras”. Sobre los cuestionamientos que recibe de parte de referentes de la oposición, destacó que “nosotros no contestamos agravios en campaña. Quien agrede en campaña, seguramente no tendrán mucho para mostrar, nosotros gestionamos”. Finalmente, Schiaretti sostuvo que “lo que nosotros prometimos, lo hicimos, y por eso estoy seguro que los cordobeses nos van a acompañar el año próximo”.