SARGENTO MARZIALI: “SE LE ESTÁN HACIENDO TODAS LAS CURACIONES Y TODA LA PARTE MÉDICA QUE REQUIERE”, SOSTUVO EL COMISARIO GALLARDO

450

El comisario inspector técnico superior Aldo Gallardo, se refirió a la salud del sargento Pablo Marziali, que resultó gravemente herido en momentos que desempeñaba tareas de seguridad frente a tribunales.

Tras los enfrentamientos que se registraron hace días atrás entre manifestantes y la policía, se solicitó los registros fílmicos para identificar los excesos de una veintena de manifestantes que se violentaron contra los móviles policiales, uniformados y el edificio de tribunales.

El saldo fue una docena de efectivos policiales heridos, entre ellos, el sargento Marziali, quien recibió una lesión de gravedad, con perdida de piezas dentales y un fuerte traumatismo en la mandíbula.

Consultado el comisario inspector Aldo Gallardo sobre la salud de Marziali, indicó: “esta en Córdoba capital, si bien ya tiene un alta ambulatoria, le están haciendo los distintos tratamientos, como la reconstrucción de las piezas dentarias y del maxilar que tendría una pequeña fractura”

“Dentro de todo, está bastante bien, se le están haciendo todas las curaciones y toda la parte médica que requiere. Así que ojalá que lo tengamos muy pronto con nosotros”, expresó.

Por su parte, Gallardo hizo referencia al personal policial agredido, y dijo: “gracias a Dios la mayoría están bien, fueron por suerte lesiones leves, así que están trabajando, nos quedaría el agente Baque, que ya en los próximos días estimo se reintegraría a las filas policiales”, aclaró.

Para finalizar, el comisario aseguró: “se están realizando por intermedio de la justicia, todas las actuaciones que corresponden, se están recolectado todas las pruebas y le estamos acercando nosotros también las pruebas, cómo filmaciones, testimonios y demás. Los tiempos los maneja las justicia y esperemos que estos individuos, los delincuentes en realidad, sean imputados o detenidos”, concluyó.

(Compartimos parte del audio)