SANDRA CORIA INDICÓ QUE UEPC BUSCARÁ RETOMAR LAS NEGOCIACIONES POR PARITARIAS ESTE AÑO

253

El gremio docente UEPC acompaño la semana pasada la marcha nacional de la antorcha. Fue en respuesta a los aumentos de transporte, agua, gas y luz anunciados por el gobierno.

Bajo la consigna “No al tarifazo” docentes del sur provincial y del departamento General Roca estuvieron presentes en dicha marcha. Además este martes adelantaron que buscaran retomar las negociaciones por mejoras salariales para este año.

En diálogo con FM Shock, la secretaria adjunta, Sandra Coria indicó que la marcha no fue tan masiva como se esperaba, pero valoró el fuerte acompañamiento de UEPC, “uno no se puede quedar ni callado, ni tranquilo, ni dormido ante todos esos tarifazos que estamos sufriendo día a día toda la clase trabajadora”, argumentó.

“Está bien que puedan subir las tarifas, no estamos en contra, pero también que suban los salarios de la gente para poder hacerle frente a todos estos aumentos que son bastante indiscriminados”, señaló.

A su vez, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba buscará retomar con representantes del Gobierno provincial las negociaciones de paritarias para el 2019, tras un nuevo comienzo del ciclo escolar.

“En el día de ayer hemos tenido nuestra primera reunión para hablar de las nuevas secciones salariales, hasta ahora hemos venido con muy poca información”, comentó Coria.

“Nuestra junta ejecutiva están permanentemente insistiendo para que se reúnan para charlar sobre qué va a pasar con nuestra paritaria provincial, sabemos que antes nosotros estábamos marcados por una paritaria nacional que ya no existe, y el año pasado no se tuvo, así que estamos supeditados en toda esta movida que comenzamos a sufrirla por son viajes de idas y venidas, y a veces nos venimos sin nada”, explicó.

Sin embargo, aseguró: “Este jueves tenemos la asamblea de delegados departamentales allí en la ciudad de Córdoba, en donde viajan nuestras representantes, como para que el viernes que las escuelas abren sus puertas y la gente de planta permanente comienza a trabajar, tengan un panorama sobre qué estamos viviendo a nivel nación”

“Uno quisiera ser siempre positivista en este momento, más que sabemos que nuestro trabajo en con niños y que siempre por ahí somos muy juzgados”, lamentó.

Asimismo dijo que muchas veces estos reclamos no son bien vistos por la sociedad ni por algunos sectores de la política.

“Siempre nos dicen los políticos que la educación es la base de todo y sin educación no hay esto o no hay lo otro, y son los que menos valoran la educación, porque al momento de tener a un maestro bien pago no lo tienen y empiezan las discusiones. A veces cerramos acuerdos como resignados también”

“Las conversaciones con el gobierno no han comenzado lamentablemente, a pesar de la insistencia desde UEPC, pero bueno veremos este jueves qué ocurre”, concluyó Sandra Coria.