LA RESPUESTA NO SE HIZO ESPERAR POR LA RUTA 27: “ME PARECE QUE ARDILES ESTÁ NERVIOSO POR LAS ELECCIONES”, ASEGURÓ EL INTENDENTE DE DEL CAMPILLO

298

La UCR respondió con dureza el planteo del jefe comunal de Villa Valeria: “Me parece que Ardiles está nervioso por las elecciones”, disparó el intendente de Del Campillo.

El intendente de Villa Valeria, Dario Ardiles eligió cerrar la semana anterior hablando sobre el reclamo de la ruta provincial 27. Entrevistado el jueves pasado por FM Shock, indicó: “Se embarra la cancha, más que nada cuando sabemos que el sector que lo convoca sería en otro lugar la oposición y se ha tomado un planteamiento de quienes participan”. Y siguió: “En la convocatoria anterior ha participado gente de la política de Campillo, Huinca y Huidobro. Es contradictorio porque cuando enarbolamos una bandera siempre debemos ser coherentes en eso, resulta que la ruta 35 se está cobrando vidas y ninguno de estos actores sale a reclamar”.

La respuesta de la UCR no se hizo esperar a través del intendente Rodrigo González, quien expresó:

“Las dos rutas se han cobrado vidas, creo que Ardiles está un poco nervioso por las elecciones, él como intendente de un pueblo tiene que escuchar los reclamos; y el reclamo de Villa Valeria que no fue político y había gente de todos lados, yo acompañe porque también a Del Campillo lo favorece la ruta provincial 27 con la conexión de San Luis”

Y agregó: “A muchos productores agropecuarios, en los cuales me incluye, tengo que mandar hacienda a San Luis y tengo que dar toda la vuelta”

“Aquel productor que vende hacienda en esta zona; tanto en Del Campillo, Huinca Renancó, Villa Huidobro o donde sea, tiene que irse hasta Vicuña Mackenna a dar toda la vuelta y los fletes son carisimos”, argumentó.

“No creo que sea una cuestión política que uno reclame por esta circunstancia de conexión entre las rutas”, aseguró.

Por su parte, González cito el titular de un diario putano: “En el diario La República donde en junio de 2018 dice que se firmó un acuerdo histórico entre San Luis y Córdoba, en donde rubricaron un convenio de cooperación, tanto Rodríguez Saá como Schiaretti, y bueno hasta el día de la fecha no pasa nada”.

“No estamos pidiendo cuestiones que son imposibles, estamos pidiendo soluciones que a nivel productivo nos va a favorecer y que a nivel económico en la zona y la región también nos va a convenir”, remarcó.

Asimismo, el intendente no evitó hablar sobre las condiciones en que se encuentra la ruta 35 y dijo: “También reconozco en relación a la ruta nacional 35 que hoy es un peligro y el legislador Lino ha hecho el reclamo a la Nación. Mario Negri que estuvo el otro día hizo el mismo reclamo y todos lo vamos a hacer. Si hay un corte en la ruta 35 también voy a ir, creo que la conectividad en el departamento tiene que ser segura y tiene que estar”.

González concluyó: “Se trata de hacernos escuchar como ciudadanos, vecinos, productores y creo que el intendente de Villa Valeria en este caso se equivoca y me parece que él debería haber estado en esa marcha, donde estábamos todos unidos por la ruta 27”.