Roberto Birri habló sobre las expectativas que los argentinos tienen con el nuevo gobierno electo de Alberto Fernández, y sostuvo que desde Consenso Federal se garantizará que la transición presidencial sea en un marco de paz.

«Se abre un nuevo ciclo en la Argentina, y la culminación de otro, creo que siempre eso abre un compás de esperanzas en un momento de mucha incertidumbre, de mucha dificultad. Una crisis que tuvo una enorme impacto en la vida social de gran parte de los argentinos, en el marco de un gobierno que está cumpliendo su mandato y que indudablemente no pudo resolver prácticamente ningún problema», señaló Birri.

Asimismo agregó: «Ojalá que la apertura de un nuevo ciclo político, en este caso encabezado por Alberto Fernández, apueste a nuevos paradigmas que tengan que ver más con la inclusión social, alentar el trabajo y la producción y que pueda llevar medidas adelante que puedan ir removiendo las profundas inequidades que hay en nuestro país»

«Con estas expectativas vamos a esperar al 10 de diciembre, aguardando que esta transición de un gobierno que termina con otro electo, sea dentro de todo en un marco de paz y gobernabilidad»

«Debemos asegurar que el presidente Macri pueda concluir su gestión como corresponde», resaltó Roberto Birri.