REALICÓ: UNA JOVEN REALIZÓ MOCHILAS RECICLADAS USANDO BOLSAS DE ALIMENTO PARA PERROS

505

Mariana Araya es una joven realiquense que tuvo una idea muy original: diseñó una mochila con bolsas de alimento para perros. Reciclar y reutilizar es un valor en su vida y lo llevó a la práctica combinado con otra de sus pasiones: coser.

Tiene 24 años y cursó un año de diseño e indumentaria en Santa Rosa y realizó cursos en Río Cuarto. Más allá de la formación, le encanta probar cosas nuevas y jugar con la costura.

“La idea surgió porque mi hermana necesitaba una mochila y me planteó la idea de hacerla con este material. Me puse a averiguar, fui buscando cómo hacerla y de a poquito le di forma”, contó la joven.

6f186c96-35e7-45bb-8bdd-b21d30019f39

Usó solo una bolsa grande de alimentos de 20 kilos. “Usar materiales reciclados está muy bueno y hay que darse ideas. En este caso la mochila es muy práctica”, aseguró, aunque confesó que algunos la miraron medio “raro”. “Algunos dijeron que buena idea para los nenes cuando van a la escuela y hay días de lluvia para que no se moje, o cuando vas a la playa o al río. Esto es totalmente impermeable. El agua no le pasa”, indicó orgullosa de su trabajo.

“Muchos me preguntaron si hacía más, me encantaría, pero la verdad es que solo tengo una maquinita de coser familiar. Mucha gente me encargó y tuve una repercusión muy buena. Ojalá pueda seguir progresando y crecer. 
Me encantaría iniciar algo propio, porque está muy bueno», destacó la joven.

mochila352377c71

Fuente: La Arena