REALICÓ TAMBIÉN MARCHO PARA PEDIR JUSTICIA POR KARINA, “BASTA DE FEMICIDIOS”

358

Con una importante respuesta de mujeres, en su gran mayoría muy jóvenes y algunos hombres y niños acompañando, se realizó la movilización autoconvocada en la plaza de Realicó.

Con una muy buena participación de la comunidad, se reunieron en la plaza central para luego de organizarse, realizar una “aplaudida” alrededor de la misma, regresando al lugar de partida. Allí tres mujeres hicieron uso de la palabra.

Pamela Fernández expresó: “A veces pienso que podemos hacer algo y nos quedamos cortos, porque nos siguen matando, nos siguen violando, nos siguen abusando, como si fuéramos cualquier cosa y no seres humanos, no fuéramos personas, y esta convocatoria es por eso, para demostrar que estamos, si le pasa a una le puede pasar a cualquiera, estamos todas para apoyar a la familia que está sufriendo…”.

Nora Ochoa, entre tanto señaló: ” que triste que tengamos que juntarnos por estas cosas, hoy fue Karina, mañana puede ser otra, no conozco a la familia, pero soy mamá soy abuela y no me gustaría pasar por esta situación, ojalá no tengamos que hacer esta marcha por otra chica nunca más”.

Gisela Ponce dio su testimonio de vida:“Yo como víctima de violencia de género ver acá tanta gente le da fuerza a todas las chicas que por ahí tenemos miedo de decir, de contar, lo que nos pasa, o aquel vecino que calla, no hay que callar, soy mamá, lo pasé, y doy gracias a Dios de haber podido enfrentar eso, y haber hablado”. 

Finalmente Gisela pidió un minuto de silencio en memoria de Karina Abba, luego de lo cual se dio por finalizada la convocatoria.

Fuente: Info Tec