PREOCUPA LA APARICIÓN DE PERROS ENVENENADOS EN RANCUL

75
Fuente Zonal de Noticias

Desde el Refugio Amores Perros de Rancul alertaron que “siguen matando perros, esta vez aparecieron envenenados y en los patios”.

Julieta Márquez, una de las principales referentes del Refugio Amores Perros indicaron que “están apareciendo nuevamente perros muertos”.

En este caso Márquez destacó que el cachorro que había adoptado del refugio, una familia de Rancul, “apareció muerto en su patio, envenenado y el tema es que tienen una nena de dos años”.

La referente del refugio comentó que la policía tomó intervención pero “para determinar de qué veneno se trataba, pero como acá no tienen los reactivos,  tenés que llevar el animal  a General Pico a hacer la autopsia, entonces los dueños desisten de hacer la denuncia”.

Julieta Márquez además planteó que “en el terreno lindante de donde apareció el cachorro muerto, sobre la calle Moreno, un vecino guarda en un galpón trasero todos los productos para fumigar, y creo que en eso debería haber un mayor control para que no acopien estos productos  en la zona urbana por los riesgos que representa para los niños y los animales”.  

“La idea de hacerlo público  es para que se sepa que están envenenando animales, pero ya dentro de un patio, con lo cual corre riesgo la vida de las personas también, en especial los niños”, se lamentó.

Julieta Márquez indicó que ya han aparecido otros perros muertos en el Paseo, donde la gente sale a caminar con los perros y allí suelen “tirar veneno”.

La referente del refugio se lamentó porque en la localidad no se hace respetar la legislación actual sobre la prohibición del ingreso a la zona urbana de los equipos de fumigación y sobre el acopio de productos para fumigar fuera del casco urbano.

“Es un tema preocupante, y si bien no se puede asegurar que el perro murió por ingerir algún producto para pulverizar, sí creo que debería haber mayores controles para que se acopien fuera de la localidad”, remarcó.

Maltrato animal

A fines de octubre referentes del refugio “Amores Perros” daban cuenta a este portal del maltrato animal que se venía registrando en la localidad y en esa oportunidad difundieron  la muerte de un perro con disparos de aire comprimido a presión.

En ese momento Márquez alertaba que no era el primer animal que mataban, “también mataron dos gatos y en estos días apareció en un descampado un perro muerto, que apareció con las patas atadas con un alambre”.

Ahora la muerte de los perros es como consecuencia de haber sido envenenados y en uno de los casos en el patio de una vivienda, lo cual agrava la situación.