Fue dispuesto este domingo y comunicado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. A partir de las 00:00 de este lunes quedará clausurado el ingreso por la Ruta 55 sur.

Lo comunicó el propio gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Son varios integrantes de la colonia proveniente de México presentaron problemas respiratorios.

El Comité de Crisis del Gobierno provincial, activó un protocolo de aislamiento preventivo de la comunidad menonita y de Nueva Galia.

La determinación se debió a que “varios integrantes” presentaron “síntomas respiratorios” que podrían asimilarse a los del COVID-19.

A esto se sumó que integrantes de la comunidad “mostraron nexos con extranjeros”, dio a conocer el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

“Debido a eso se decide realizar procedimientos sanitarios por médicos, enfermeros, bioquímicos, epidemiólogos y agentes sanitarios”, explicó en el reporte diario sobre la pandemia.

En la misma línea, argumentó que la cuarentena en Nueva Galia se originó por la “proximidad” con la comunidad menonita y por eso “se desplegó un operativo policial con el fin de limitar la circulación en la zona”.