PIDEN LA INDAGATORIA DE AGUAD EN LA CAUSA DEL CORREO ARGENTINO

39
Fuente Hoy Día Córdoba

Para el fiscal Pollicita quedó comprobado que el acuerdo de la empresa de la familia Macri fue “espuriamente concebido”

El fiscal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria del ministro de Defensa del a Nación, Oscar Aguad, por su rol en el acuerdo que logró la empresa de Correo Argentina (propiedad de la familia Macri) con el Estado, por el pago de una deuda millonaria.

Para el funcionario judicial, quien investiga supuesta administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública, existen “suficientes razones para tener por demostrado que el acuerdo celebrado entre los representantes del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y Correo Argentino S.A., que motivó el inicio de la presente investigación, fue espuriamente concebido y a la vez que buscó beneficiar a la empresa concursada”, comprometiendo “abusivamente” al Estado nacional.

Para Pollicita, el acuerdo suponía “la posibilidad concreta de resignar definitivamente el cobro de una considerable porción de un crédito legítimo y para entonces negado hacía aproximadamente quince años”.

El pedido fue realizado ante el juez Ariel Lijo, quien tiene a su cargo la investigación judicial sobre el acuerdo. Cabe recordar que el convenio nunca llegó a celebrarse, porque el presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió a foja cero la negociación.