Se trata de una serie de elementos que había sido sustraídos días atrás en la localidad de Buchardo.

Personal policial, a raíz de allanamientos y demás diligencias realizadas, procedió a la incautación de la totalidad de los elementos sustraídos en el marco de las actuaciones caratuladas «Robo Calificado», de la cual resultó víctima Carlos Alberto Dequelli.

Según se informó, uniformados de la Comisaria de Distrito Buchardo, a cargo del Oficial Principal Marcelo Cobo, procedieron a recabar distintos elementos de prueba suficientes para acreditar la autoría del hecho sobre dos sujetos masculinos, mayores de edad, de esa localidad. Como resultado de una investigación que se llevó adelante con intervención del Ministerio Público Fiscal de Huinca Renancó, se diligenciaron órdenes judiciales de allanamiento en distintos domicilios con resultados «Positivos», en donde se procedió al secuestro de: una carabina marca BRNO calibre 22 largo, 31 cartuchos cal 22 marca RWS, 98 cartuchos cal 22 largo marca Winchester,  5 cartuchos cal 22 largo marca Orbea,  1 escopeta marca GOROZABEL Cal 16 de dos caños y 25 cartuchos Cal. 16 Breneke, entre otros elementos de prueba.

Cabe mencionar que dichas actuaciones fueron iniciadas con fecha 13 de junio, donde el denunciante indicó que autores ignorados habían sustraído la totalidad de los elementos antes descriptos. Se prosigue con la investigación a fin de someter a los acusados, con frondosos antecedentes, al accionar de la Justicia.