ORTUBIA EXPRESÓ SU INTERÉS POR SER CANDIDATO A INTENDENTE DE HUINCA RENANCÓ: “TANTOS PERIODOS CONSECUTIVOS SON DESGASTANTES, CREO QUE HACE FALTA UNA RENOVACIÓN”

495

El peronismo huinquense ya empieza a moverse de cara a las elecciones municipales 2019 en la ciudad. No es una tarea fácil para ese partido, pero intentará ser una de las opciones más fuerte para los vecinos de Huinca Renancó.

A poco menos de 5 meses para los comicios que podrían cerrar la gestión del radical Oscar Saliba luego de cuatro períodos consecutivos, ya comenzó la danza de potenciales precandidatos dentro del partido Justicialista.

En una entrevista con FM Shock, el Dr. Hernando Ortubia aseguró que su objetivo inmediato es que el intendente Saliba defina la fecha de las elecciones en la localidad. Sin embargo, no descartó ser él la opción para el peronismo en el 2019. “El justicialismo se viene reuniendo semanalmente y los distintos sectores que en su momento en el 2015 fueron en listas separadas, están ahora yendo a la Unidad Básica y hemos logrado un consenso, un trabajo en conjunto y le vamos a ofrecer a la ciudadanía un único candidato, afirmó.

Ortubia está convencido que se ha logrado una unificación de pensamientos y de acción dentro del peronismo local.

“Lo que es a nivel provincial y nacional es ajeno a nosotros, es un ámbito que está muy alejado a la militancia que nosotros manejamos aquí en Huinca Renancó”

“Estamos trabajando todos los sectores y lo estamos haciendo muy bien desde hace tiempo”, remarcó.

Además Ortubia prefirió no hablar de los demás precandidatos del PJ y sí confirmó su intención de ser intendente de Huinca Renancó.

“El paso del tiempo juega a favor del justicialismo, ya son cuatro periodos y si lo intenta nuevamente sería un quinto, a nivel de dirigente, tantos periodos consecutivos son demasiados y desgastantes para la persona y el partido, creó que hace falta una renovación”, detalló.

“Desde el justicialismo hemos venido trabajando siempre renovando candidatos, nunca hemos repetido candidatos, porque eso hace a la militancia, hace al crecimiento, que haya una renovación y una nueva alternativa dentro del espacio”

Por su parte, resaltó: “de los errores se aprende y nosotros el error que cometimos en el 2015 no lo vamos a repetir en el 2019, va a ver un solo candidato y en eso estamos trabajando”.

“Apuntamos a una renovación de dirigentes internamente y apuntamos a una renovación del gobierno local”, declaró.

Ortubia está convencido de que el proyecto opositor debe contener al peronismo en su totalidad. Nadie afuera, todos adentro. Si él pudiese ser quien represente ese proyecto, no se escaparía de la responsabilidad de encabezarlo. Lo dejó en claro en una de sus respuestas durante el diálogo con este medio:

“En el caso puntual mío en este momento llego a esta instancia, he pasado 8 años como tribunal de cuentas, 4 años por el concejo, tengo 41 años y me parece que es el momento justo para que uno pueda dedicarle tiempo a la política”

“Soy precandidato del partido justicialista, obviamente hay otros precandidatos, y vamos a elegir al mejor, al que mejor represente a todos y el que tenga una mejor propuesta”, aseguró.

También consideró: “me siento con ganas de hacerlo, a parte porque uno ha participado también en distintas actividades sociales, culturales, en distintas instituciones, además de que he sido asesor letrado de distintos municipios y participó activamente de todas las instituciones que me lo permiten”

“Yo le quiero ofrecer al justicialismo primero una opción interna, y luego a la ciudadanía en general una opción de gobierno”, argumentó.

En ese contexto agregó, “la definición del candidato va a ir acompañado de la fecha que se convoque a elecciones municipales, estamos esperando todavía que el intendente firme el decreto por el cual se convoca a elecciones”

En medio de rumores de todo tipo, Hernando Ortubia, afirmó que quiere y siente la necesidad de ser el próximo candidato a intendente, con lo cual corrió de la escena a otros referentes peronistas . La definición de Ortubia llega en un momento clave, ante la unificación del partido justicialista en Huinca Renancó.