A partir del trabajo coordinado y en conjunto entre la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión y País Digital (Ministerio de Modernización de la Nación) se lleva adelante un importante trabajo desde Punto Digital Huinca Renancó.

El Programa Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión tecnológica llevadas adelante por el gobierno nacional,  para que los vecinos de la ciudad puedan estar cada día más conectados.

En esa misma línea, su coordinador Juan Brunetta, comentó que en los próximos días se comenzará con dos nuevos cursos gratuitos.

“Uno sería Manipulación de Alimentación y Bebida, es un curso que cuenta con tres módulos, bastante cargadito y de mucho material, hay otro que se llama: Introducción a las Personas con Discapacidad”, aseguró.

A su vez detalló: “Puede asistir el que quiera, no tenemos una edad límite. Para el que esté interesado en hacer el curso es bienvenido, y para inscribirse se pueden acercar al Iset o bien a través de la face page Punto Digital Huinca Renancó”

Brunetta por su parte aclaró que en referencia al curso de Introducción a las Personas con Discapacidad, no aporta puntaje a los docentes, pero sí busca brindar mayores herramientas a la hora de desarrollar tareas educativas o en alguna institución. “Nunca está de más aprender algo nuevo”, destacó.

Para último señaló que el 21 de marzo se va a llevar adelante una charla junto a personal del Anses sobre “el cobro y uso del Cajero Automático” destinada para jubilados y también  adultos mayores.