Este domingo el intendente Oscar Saliba se reunió con Concejales, Policía, Bomberos, Inspectores de Tránsito y funcionarios de su gabinete, para evaluar la situación actual de la ciudad en relación a la cuarentena obligatoria por el coronavirus y se acordaron nuevas medidas para extremar los controles de ingreso y egreso a la localidad.

En los operativos preventivos participarán los Inspectores, Policía y personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, donde se sumará aparatología que permitirá escanear la temperatura corporal de los transeúntes, paso clave para detectar síntomas del coronavirus.

Por tal motivo, mediante el Decreto municipal 158/2020, la Municipalidad de Huinca Renancó anunció nuevas medidas para evitar la propagación del virus COVID-19. Las medidas buscan ampliar la normativa producto de los casos confirmados cercanos a Huinca Renancó.

A partir de la fecha de manera estricta se limita el ingreso y egreso de personas a la localidad con las excepciones establecidas en el decreto presidencial.

También se dispone que circule una persona por vehículo, salvo aquellos casos que deban trasladar a personas por cuestiones médicas.

El municipio dispuso, además, la asistencia técnica a las autoridades policiales y de bomberos voluntarios.

Asimismo detalla estrictos controles en los accesos a la ciudad (acceso Arturo Frondizzi; Combatientes de Malvinas y acceso oeste por Ruta 26). Además de otros puntos estratégicos dentro de la localidad.

Finalmente, el decreto remarca la gravedad de la violación a dichas medidas con la aplicación de multas económicas, equivalente entre 100 y 1000 litros de gasoil premium.

Tal como se anunció en los últimos días, el monitoreo y evaluación de la situación se hace a diario, tomando la medidas necesarias, por lo que no se descartan nuevas acciones para los próximos días.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto