El Gobierno de la provincia realizó una nueva oferta paritaria a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) luego de la posición mayoritaria de docentes que consideraron insuficiente el primer ofrecimiento salarial, y tras la realización de los paros de los 6, 7 y 8 de marzo.

Uepc realizó este jueves asambleas para debatir el nuevo ofrecimiento que prevé la aplicación automática de la cláusula gatillo entre febrero y agosto. 

En el caso del Departamento General Roca, la Secretaria Adjunta, Sandra Coria, explicó que la propuesta fue aceptada por mayoría. “Un 69% estuvo de acuerdo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial, el departamento General Roca lleva el sí”, aseguró.

Además señaló que este viernes se definirá la decisión a través de una asamblea general a nivel provincial que se llevará adelante en Córdoba capital.

La propuesta consiste en:

  • Cláusula gatillo en forma automática entre febrero y agosto. El aumento es fijado por el Índice de Precios de la Provincia Córdoba. La actualización es mensual y se fija por el índice del mes anterior.
  • 5% de aumento salarial retroactivo a febrero.
  • A partir del mes de septiembre se continuará con la cláusula gatillo. Sin embargo, la actualización deberá ser negociada por las partes si la recaudación aumenta menos que la inflación.
  • Para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de 2018, se propone una suma no remunerativa que aumentará entre febrero y abril. A partir de abril, la suma será fija. Desde enero de 2020, el monto formará parte del salario.