El atleta huinquense Francisco Vega logró apoderarse del segundo puesto en su categoría en la Maratón que se realizó en la localidad pampeana de Parera.

Se desarrolló el sábado 16 de noviembre la 1° Maratón de Bomberos Voluntarios de Parera, y contó con la participación de un importante número de deportistas de toda la zona. Vega que obtuvo un tiempo de 19’41 en una distancia de 5 kilómetros, se quedó con un merecido segundo puesto.

«Fue una carrera breve, pero intensa en su recorrido», señaló Francisco en declaraciones a  FM Shock.

«El circuito estuvo muy lindo porque estaba todo asfaltado, lo que ocurrió ese día fue que hizo mucho calor, por eso se atrasó media hora la largada, ya que la temperatura superó ese día los 30 grados», comentó.

El circuito fue de 5 kilómetros para los competidores, quienes corrieron por calles de la localidad, asistidos por el móvil de los Bomberos Voluntarios y una ambulancia del hospital local.

Por su parte, Francisco explicó que este tipo de carreras resultan ser muy duras, «las pruebas cortas, al ser más breves, hay que ir más rápido, y en ese sentido se me puso un poco complicado en algunos momentos»

«Lo importante es que pude sostener la carrera y así llegar a concretar el recorrido», aseguró.

En ese contexto, el joven deportista sostuvo: «Había un buen nivel de participantes, incluso algunos atletas son los mejores de La Pampa y participaron en la categoría élite»

Para finalizar, Vega indicó que comenzará a prepararse para competir en la Maratón Aniversario de Huinca Renancó, que se desarrollará el próximo 8 de diciembre. Asimismo aclaró, que para el 27 de diciembre su idea es participar de otra competencia que se llevará a cabo en la ciudad de Vicuña Mackenna.

«Si fuera por mí participaría en otras competencias, pero se me complica en logística y en presupuestos, muchas veces son gastos importantes los que se realizan», concluyó Francisco.