El último domingo, en la localidad de General Levalle, se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato de Rural Bike del Sur Cordobés. Unos 140 ciclistas se hicieron presentes.

Este domingo se vivió una jornada deportiva, muy positiva, en la localidad de Levalle, donde se llevó a cabo una nueva fecha del  Campeonato de Rural Bike del Sur Cordobés. El lugar se realizaron las largadas de todas las categorías. Con un cielo totalmente despejado, y con una temperatura promedio de 26°, se puso en marcha una nueva fecha del campeonato.

Un punto a destacar del circuito fue, la participación de Luciana Elvira de Villa Huidobro que logró el primer lugar en su categoría y se alzó con un importante resultado que la impulsa a seguir trabajando para las próximas fechas.

En diálogo con FM Shock, Luciana Elvira relató: «Ya en julio del año pasado empece a entrenar de manera diferente con un profe y empece a participar de los Rural que se hacían algunos en La Pampa, y me enganche con el campeonato este que se hace en el sur cordobés. Cuando uno empieza no puede dejar porque la bici se vuelve como una adicción y siempre queres un poquito más».

«Para entrenar te tenes que hacer tu tiempo, cuando te gusta te organizas y lo haces y tenes que dejar cosas de lado», indicó.

«Fue mi primera vez en el podio más alto en la categoría damas, así que estaba muy contenta. Este campeonato tiene nueve fechas y siempre vamos con otros chicos de Huinca», detalló la joven deportista.

A su vez agregó: «Soy afortunada, porque además de aprender mucho de ellos, soy mimada por ellos porque siempre me dejan la bici a punto antes de salir, revisan las ruedas, me dicen cómo tengo que salir o cómo ir detrás de un pelotón. Me dan consejos porque ellos tienen más experiencia que yo, y bueno voy tomando todos los consejos para mejorar día a día».

«Fue un día redondito porque el clima acompaño, un día hermoso, y el circuito estaba muy firme. Fueron 25 kilómetros en donde eramos aprox. unas 8 o 9 damas que largamos todas juntas», explicó.

Por último Luciana dijo: «Uno lo toma como un desafió personal en mejorar el tiempo, el promedio en velocidad. Así que se dio todo y volvimos con un buen resultado».

(Compartimos fragmento de la nota realizada en FM Shock)