La Municipalidad de Villa Huidobro, dio a conocer que a partir del martes 13 de agosto se instalará en la localidad, durante dos semanas, el mamógrafo móvil gratuito, proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Este mamógrafo llega en el marco de la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama que lleva adelante el Gobierno de Córdoba y a través del Programa provincial Detección Precoz del Cáncer de Mama, el cual se concreta en nuestra provincia desde el año 2006, con el objetivo de acercar el diagnóstico temprano del cáncer mamario a aquellas mujeres residentes en localidades del interior, evitando la necesidad de desplazamientos y gastos que resultan una barrera para la realización periódica del mismo dada la profunda connotación social que reviste esta patología.

Por este motivo, desde el martes 13 de agosto comenzará a atender en el Hospital Municipal “Dr. Arnaldo Garófalo”. Sus estudios en forma gratuita están dirigidos para mujeres de 40 a 70 años, a razón de 25 turnos diarios.

Las mujeres interesadas deberán solicitar sus estudios en la administración del Hospital de lunes a vienes de 8:00 a 20:00 horas o telefónicamente al 02336 481227.