LAS PLANILLAS DEL PPP Y PPP APRENDIZ YA ESTÁN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

134

Las mismas ya están a disposición de aquellas personas interesadas en formar parte del programa provincial. Se pueden retirar en la oficina de la Dirección Acción Social de Huinca Renancó, ubicada en calle Pueyrredón y Suipacha , en el horario de 8 a 13 hs.

Programa Primer Paso:

Tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades, similares a las que se requieren para desempeñarse en ámbitos laborales.

Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años y a personas con discapacidad o trasplantadas sin límite de edad, que se encuentran desocupadas y registren domicilio en la provincia de Córdoba.

Programa Primer Paso Aprendiz:

Está destinado a jóvenes que se encuentran participando del sistema educativo o que asisten a los diversos Cursos de Formación en Oficios que se dictan en instituciones públicas o privadas, previamente habilitados, y efectuando una práctica formativa en un ambiente de trabajo en empresas o empleadores privados.

Los jóvenes deben tener entre 16 y 24 años cumplidos a la fecha de la incorporación al programa, desempleados y realizar Cursos de Oficios de Formación Profesional habilitados por la autoridad de aplicación, que postulen para su realización o que asistan al sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad. Las personas con discapacidad o trasplantadas pueden acceder sin límite de edad.