LAS INTENSAS LLUVIAS VOLVIERON A HACER DESASTRES EN HUINCA RENANCÓ, CASAS INUNDADAS Y CALLES CORTADAS

327

Las tormentas ocasionaron problemas en viviendas y calles de Huinca Renancó. Durante la noche de ayer precipitaron 60 milímetros.

Hasta el momento fueron reportados 60 milímetros, pero la parte de mayor intensidad se produjo en poco tiempo, lo que motivó que muchas calles quedaran por completo bajo agua y algunas viviendas se inundaran.

Las fuertes lluvias que se produjeron en las últimas horas ocasionaron problemas en viviendas y calles de Huinca Renancó. La primera tormenta fuerte se inició aproximadamente a las 22 hs  del sábado y luego la segunda pasada las 00:30 horas de la madrugada de este domingo, donde afectó a diferentes sectores de la ciudad.

El agua acumulada comenzó a invadir las viviendas, los moradores con baldes y otros elementos trataron de frenar la inundación. Además de que varias calles se convirtieron en ríos, dificultando el paso de los peatones y vehículos pequeños.

También vecinos informaron que la calle Moreno a metros de llegar a Pichincha, se convirtió en una laguna tras el colapso de tanta lluvia. Algo similar ocurrió en calle Roque Sáenz Peña como en varias arterias de la localidad.

En tanto, bomberos voluntarios mencionaron que se reportaron inundaciones en algunas viviendas, donde se trabajó con la policía y defensa civil.

De esta manera, también se registraron desbordes cloacales y problemas eléctricos. Por otro lado, desde el Municipio, el secretario de Hacienda, contador Germán Hernández recorrió la zona y se puso a disposición de los vecinos afectados.

Cabe destacar, que los riesgos más importantes se van a presentar en el transcurso de este verano, teniendo en cuenta que se esperan lluvias muy importantes desde enero hasta marzo.