LABOULAYE: QUIENES VENDAN ALCOHOL A MENORES PAGARÁN MULTAS DE HASTA 30.000 MIL PESOS

138

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Laboulaye decidió actualizar los montos de las multas para quienes faciliten, instiguen o suministren a título gratuito u oneroso bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, como a su vez también para aquellos comerciantes que vendan alcohol en horarios no permitidos.

La normativa, con más de quince años de vigencia, y en correlato con la legislación argentina, elevó los valores de las multas  establecidas para quienes comercialicen bebidas alcohólicas a menores de 18 años como así también para aquellos locales que vendan alcohol fuera  del horario máximo permitido por la ordenanza,  que es desde las  00:00 horas. Los nuevos valores de las multas serán equivalente a  los precios del litro de nafta.

La modificación en la ordenanza, días atrás fue aprobada de manera unánime por los ediles que integran el cuerpo legislativo.

Desde su aprobación quienes infrinjan la normativa deberán pagar hasta 30 mil pesos y si reinciden podrían ser clausurados hasta 10 días.

Cabe recordar, que antes las multas tenían una sanción económica máxima de mil pesos y hoy el mínimo se ha elevado al equivalente de 200 litros de nafta.

Si el comerciante es reincidente, el monto mínimo será el equivalente a 300 litros de nafta, además podría ser clausurado hasta 10 días el local.