La vicedirectora del Hospital provincial «René Favaloro», Dra. Alejandra Ludueña, desmintió el falso comunicado que circula por las redes sociales. «No tenemos pacientes sintomáticos, ni pacientes sospechosos sobre coronavirus». 

Ante esta situación, que causó alarma en la comunidad, la Dra. Ludueña aclaró:»Recibimos notificaciones de los pasajeros de esta zona que han llegado de Ezeiza y cuando han llegado o tendrían que llegar a sus domicilios en el departamento, esos pacientes son notificados que deben realizar la cuarentena obligatoria. Por ahora esa es la única vigilancia, no tenemos pacientes sintomáticos, ni pacientes sospechosos sobre coronavirus» 

«No sé qué intención tendrán esas personas que suelen hacer eso, de viralizar o sacar comunicados que preocupan a la gente con noticias falsas, con noticias mentirosas. La gente tiene que estar tranquila en este momento, no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en Huinca Renancó y mucho menos un brote», explicó.

Asimismo, Ludueña indicó que desde el hospital se hace un seguimiento y una vigilancia constante.

«Hago un pedido a cada uno de nosotros que nos transformemos en replicadores de generar esta conciencia de que el aislamiento y la cuarentena que el gobierno ha implementado tiene un sentido, con un aval científico muy importante», aseguró.

«Si vemos gente que rompe la cuarentena o si uno está enterado que ha llegado del exterior, avisar a las autoridades correspondientes, ni siquiera meterse uno a generar conflictos, las autoridades sanitarias, policía, municipalidad, todos están en condiciones de hacer aplicar la ley»

En ese contexto, la profesional aseguró que en este momento con la gente en su casa, la demanda de pacientes ha disminuido mucho, «sin embargo el trabajo nuestro se ha incrementado muchísimo, tratando de acondicionar el hospital, notificaciones todos los días, el Ministerio de Salud con muchos requerimientos, policía, bomberos, personas que consultan por teléfono, la misma prensa. La verdad que el trabajo se ha incrementado mucho»

«Lo que le pedimos a la población que no rompan la cuarentena por nada del mundo, quedarse en la casa y salir de a una persona por vez para las actividades estrictamente necesarias, lo que tenemos que tratar es que nuestro lema sea: No al Coronavirus en Huinca Renancó, quedémonos en casa», remarcó. Y además, agregó: «esto tiene un sentido y un valor social de solidaridad con la comunidad muy importante, en este momento podemos decir que solidaridad es sinónimo de cuarentena. Así que quedémonos en casa que ninguno es inmortal, todos estamos expuestos y no queremos que haya ningún enfermo en Huinca Renancó»

Finalmente, la doctora aclaró: «Si los pacientes están en buen estado en general pueden consultar telefónicamente a sus médicos o al mismo hospital, donde serán guiados para ver si es necesario que hagan una consulta presencial con el médico, y sino, tratar de pasar la enfermedad en su casa, siendo asesorados vía telefónica, whatsapp o en las redes sociales por parte de algún profesional, tratar de evitar concurrir al hospital»

(Compartimos nota con la Doctora Alejandra Ludueña)