Desde este 1° de marzo y hasta el 31 es el plazo para inscribirse para cualquiera de los beneficios de las Becas Progresar 2019, el programa oficial que proporciona ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente. Los montos van de $ 1.250 a $ 7.400.

La inscripción para las Becas Progresar 2019 podrán realizarse en todo el mes de marzo, así lo señalo la titular de Anses Huinca Renancó, Graciela Echegaray.

En diálogo con FM Shock, Graciela Echegaray, aclaró: «Si bien Anses después prorroga la fecha, prefiero tomarlas como están tomadas en el calendario, que las inscripciones son del 1 al 31 de marzo».

«Los alumnos que tengan 18 años hoy o hasta el 31 de marzo y que van a los secundarios todavía o al CENMA deben pasar por Anses o en su defecto bajar de la página el formulario que llenan luego en los colegios», sostuvo.

Además, Echegaray explicó: «Para todo lo que sea terciario o universitario directamente deben ingresar a la página de Argentina Becas Progresar, si ya la estuvieron cobrando y son alumnos avanzados tienen que volver a inscribirse como el año pasado. Este año son tres los pasos que van a tener que ir completando en la página; uno es de datos personales, otro es una encuesta y el tercero los datos académicos, recién ahí termina la inscripción».

La titular de Anses señaló que en cuanto a la preocupación de muchos beneficiarios que han olvidado su contraseña y nombre de usuario, deben llamar al 0800.999.1066 o (011) 41291000 de 8 a 20 hs.

Datos a tener en cuenta:

Educación superior: becas de $ 1.600 a $.4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

Formación docente: becas de $ 5.300 a $ 7.400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.