MILITANTES DE HUINCA RENANCÓ ACOMPAÑARON A AXEL KICILLOF EN SU VISITA POR LA PAMPA

352

El ex Ministro de Economía y actual Diputado Nacional, Axel Kicillof, visitó este viernes la ciudad de Santa Rosa, en donde brindó una charla en el salón del Círculo Suboficiales.

Axel Kicillof brindó una Charla Abierta, con un salón colmado de público, entre los que se encontraban también un importante grupo de militantes de Huinca Renancó.

El encuentro estuvo marcado por el fervor partidario y se desarrolló en un clima altamente politizado, y muy crítico respecto a las actuales políticas del gobierno nacional.

El encuentro agrupo a varios sectores del PJ. Estuvo el exgobernador Oscar Mario Jorge, el diputado provincial Facundo Sola; el intendente de Toay, Ariel Rojas, y el excandidato a gobernador Fabián Bruna.

A su vez,  se hicieron presente el diputado Espartaco Marín (Convergencia) y el diputado y precandidato a intendente Jorge Lezcano (Identidad Peronista). Estuvieron la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo (Nuevo Espacio de Participación) y el subsecretario de Gobierno, Diego Álvarez (Plural).

En dicho acto, tampoco faltaron referentes y militantes del sur de Córdoba, un nutrido grupo de huinquenses acompañaron al actual diputado nacional.

“Cuando no hay laburo, que no se llega a fin de mes, se despide a gente y el Estado debe convertirse en un instrumento que ayude a salir de esa situación. La política económica de Macri es el neoliberalismo rancio y desastroso, ante lo cual algunos gobiernos, como el de La Pampa, ponen su esfuerzo para sacar a los pampeanos de esta situación complicada”, aseguró Kicillof.

En declaraciones a una radio local, el exministro de Economía explicó que “esto es pragmatismo y también heterodoxia” y advirtió: “De la crisis se sale trabajando, no ajustando”.

 “Y esto siempre lo aplicó el peronismo y hoy vemos que la inflación es del 6,5 por ciento, algo que el presidente Macri dijo que era fácil acabar con ella; ahora se ve su ineficiencia”, agregó.

 Sobre la situación del peronismo, señaló que el último 17 de octubre hubo diversos actos pero con “una postura opositora”.

 “Yo estuve en Merlo y observé, también en los otros actos, algo que antes no quedaba en claro: que la mayoría de los discursos tenían definiciones de una postura opositora. Nadie habló de gobernabilidad, motivo por el que algunos compañeros votaron cuestionadas leyes en el Congreso”, agregó.