Fue en la sesión de este miércoles. El proyecto contempló la incorporación a último momento de nuevos cargos en las boletas de agua y energía, con fondos para obras que fueron cuestionados por la oposición.

Con los votos de la mayoría oficialista, la Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles el Presupuesto 2020 con el que el gobernador Juan Schiaretti deberá encarar el primer año de su nuevo mandato al frente del Centro Cívico.

Luego de las reuniones de las comisiones legislativas correspondientes y la audiencia pública establecida por la ley, el texto definitivo estipula la creación de dos nuevos cargos para las boletas del agua y el gas. Se trata del Fondo de Infraestructura para el Suministro de Agua Potable (Fisap) y el Fondo para el Desarrollo Energético Provincial (Fodep), que se llevaron la mayor parte de las críticas expuestas por la oposición.

Luego de repasar las modificaciones incorporadas en el texto original y defender los puntos centrales del proyecto definitivo que se puso en discusión en el recinto legislativo, Isaac López consideró que “mientras más específicos sea el impuesto y mientras más específico sea el destino de esos impuestos, más fácil será para el ciudadano común corroborar que esas esos dineros se han usado para esas obras específicas”.