Como lo viene haciendo hace un tiempo, la legisladora Adriana Oviedo de UPC, realizó un nuevo recorrido por el Departamento General Roca. «Es lo que venimos haciendo ya hace 3 años, con un grupo de mujeres, que es distribuir los programas del Gobierno de la Provincia de Córdoba», expresó.

En el marco del compromiso asumido por parte del Gobierno de Córdoba de escuchar las necesidades de los sectores vulnerables, este jueves la legisladora Adriana Oviedo visitó la localidad de Huinca Renancó y otros municipios del departamento Roca.

La referente de UPC se comprometió a gestionar y plantear numerosas problemáticas que los vecinos tienen ante las autoridades pertinentes.

Acompañada por miembros del partido, y un grupo de mujeres, la legisladora se reunió con los vecinos y realizó entrega de programas provinciales, como también entregó un subsidio económico a un centro educativo de Nicolás Bruzzone.

Oviedo aclaró que en dicha oportunidad 15 mujeres han sido beneficiarias con su ajuar dentro del programa «Protección a la embarazada», mientras que a otras futuras mamás se les entregó las correspondientes chequeras para el ingreso al mismo.

«Este programa se planteó a través de la Secretaría de Equidad y Empleo de la provincia de Córdoba y está trayendo muchísimas consecuencias positivas, es un seguimiento que se le hace a la embarazada y su bebé, prevee los controles periódicos mensuales que se hacen a partir desde el momento que se detecta el embarazo y hasta el nacimiento del niño».

La legisladora además agregó que en la localidad de Mattaldi también se entregaron los mismos beneficios de dicho programa, y puntualizó que en el caso de la localidad de Nicolás Bruzzone se entregó un subsidio económico para el jardín de infantes que será destinado a refacciones edilicias y de pintura.

Asimismo hizo referencia a otros de los programas de la provincia: «Más Leche, Más Proteínas», con la finalidad de cubrir la calidad nutricional de los niños desde su nacimiento hasta la finalización de sus estudios primarios.

Más Leche, Más Proteínas suministra leche entera y maternizada a niños de 0 a 11 años pertenecientes a sectores vulnerables.

Por su parte, la legisladora Oviedo sostuvo que la demanda en estos tiempos resulta ser mucho mayor.

«Soy una persona que recorre mucho el interior de la provincia y la verdad que me tira mucho lo social, y en éste último año se nota un crecimiento de la demanda en cuanto a lo que es alimento y programas de empleo»

«La situación económica ha calado muy hondo en la clase trabajadora y la clase más humilde, es la realidad que todos palpamos», aseguró.

En ese mismo contexto, diferenció el norte de la provincia con el sur, ya que según Oviedo, la realidad persistente en nuestra zona se debe al movimiento económico que genera el sector agropecuario.

La legisladora se comprometió a gestionar y plantear numerosas problemáticas que los vecinos tienen ante las autoridades.

A modo de ejemplo mencionó que «para muchos niños, la única comida que tienen es la comida que se les da en el Paicor, en las escuelas o en los comedores», y resaltó que la idea del gobierno de Córdoba es visibilizar los distintos programas sociales.

«A veces parece muy vano o muy poco lo que podemos brindar, pero creo que en muchísimos casos es de fundamental importancia que le llegue al niño una caja de leche», afirmó.

Adriana Oviedo indicó que en sus recorridos ha conocido lugares muy humildes de Huinca Renancó, «la gente te plantea muchísima necesidad, y en algunos casos la ausencia del estado»

«Es una realidad, y las realidades hay que decirlas, porque si nosotros los políticos no nos hacemos cargo de ésta situación, somos hipócritas», concluyó Adriana Oviedo.