LA EMOTIVA HISTORIA DE JULIAN: VIAJA 30 KILÓMETROS A DEDO PARA IR A ESTUDIAR A UNA ESCUELA DE JOVITA

510

Julian Gaute que vive en San Joaquin viaja 30 kilómetros de lunes a viernes para asistir a la escuela. Su historia se hizo conocida por una vecina de Del Campillo que decidió compartir la experiencia del niño por facebook.

Por estas horas se viralizó la emotiva historia de un niño que viaja todos los días a dedo para asistir a un centro educativo de Jovita. Son 15 kilómetros de ida y vuelta que realiza habitualmente.

Este martes, Fernanda Flores que trabaja como chófer de una empresa de transportes compartió en su perfil de la red social, una imagen de Julian con una breve reseña, donde describe que el niño de lunes a viernes se levanta muy temprano para hacer dedo desde San Joaquín a Jovita y así poder estudiar y terminar sus estudios en la escuela especial.

La mujer solicita que quienes lo vean en la ruta 27 lo lleven y tengan en cuenta que no todos tienen las mismas posibilidades de estudiar.

En este sentido, quienes conocen al niño sostienen que es muy aplicado y que le gusta llegar a horario para cursar sus clases.