JÓVENES EMPRENDEDORES REALIZAN LA FERIA COLECTIVA “CULTIVARTE” EN VILLA HUIDOBRO

104

Es el primer encuentro del año. Comenzó el lunes 7 de enero y se extenderá hasta el miércoles 8 en las instalaciones del Paseo de la Memoria del Mercado Municipal.

Este lunes comenzó en la localidad de Villa Huidobro un nueva edición de la “Cultivarte”, con exposición de artesanías exclusivas y originales, además de venta de comidas y ropa. La organizadora del evento, Tatiana Quiroga Geuna, comentó a FM Shock que la idea empezó a tomar forma hace un tiempo atrás con un grupo de personas, aproximadamente 10 integrantes, la gran mayoría amigos, “nos une un poco el arte y estas ganas de venir de donde estamos trabajando o estudiando hacer esto al pueblo”

La Feria colectiva permite que los emprendedores se conozcan, se reúnan, trabajen juntos, se apoyen y se motiven, y así, puedan crecer en grupo. La idea surge por iniciativa de un grupo pequeño de emprendedoras que se juntaban para exponer y vender diferentes productos. En este sentido, la organizadora comentó:

“La feria es la tercera vez que la hacemos, en diferentes años y cuenta con una feria colectiva en la que cada persona va, expone o vende lo que quiere, así sean de creación propia, hay proyecciones de fotos y de gente que estudia cine o que trabaja de fotógrafo, además hay música en vivo, que una parte está organizada con una grilla de músicos y cantantes de acá del pueblo y otra parte está abierta al público, el micrófono queda abierto y ahí todos los articulamos para que disfrutemos de la tarde y del momento juntos”

“La última vez, en el Cultivarte anterior realizamos una muestra en la que se llevó a cabo una recopilación de todas las fotos y documentos históricos de lo que es nuestro pueblo, y fue ahí que la gente comprendió un poco el concepto por dónde queríamos ir y qué es lo que nos interesa”, Dijo Tatiana.

Por su parte, agregó: “nos parece un lenguaje universal el arte, en todas sus formas y eso es lo que nos articula más allá de que no pensemos de la misma forma”

“No sé si son muchos o pocos los recursos que tenemos, pero como tenemos tantas ganas, que aparecen de donde sean las cosas y así lo podemos llevar a cabo”, cerró.

La novedosa feria se realizará hasta el miércoles 9 de enero en el Paseo de la Memoria que se ubica en el Mercado Municipal, de 18 horas en adelante, la misma reúne a muchísimos emprendedores del ámbito local y regional.