JORNADA DE INTEGRACIÓN DE SABERES EN EL IPET 52 “CARLOS PELLEGRINI”

108

En la mañana de este miércoles se llevó adelante la segunda jornada de integración de saberes en las instalaciones del IPET 52 “Carlos Pellegrini”.

En diálogo con la Directora de la institución educativa, Lic. Cecilia Arias, señaló que la escuela pertenece al nuevo régimen académico, y por lo tanto durante el año se realizan dos semanas que son destinadas a la integración de saberes, donde se selecciona una temática en particular con la cual se trabaja desde distintas disciplinas haciendo un trabajo áulico e integrando diferentes contenidos.

“Nosotros a pedido de los chicos y por una demanda de los estudiantes, hemos elegido para esta segunda etapa la temática ambiental”, explicó.

La Directora, a su vez aclaró: “esto se desarrolla como máximo en dos semanas y la jornada de hoy es el cierre, que de acuerdo a los profes, ellos planificaron que se hiciera un cierre en forma de plenario, donde cada curso, cada división contará a sus compañeros cómo trabajo y cuáles fueron sus conclusiones y producciones a lo lardo de estas dos semanas”

“La verdad que es muy productivo y satisfactorio el escuchar a los estudiantes, el compromiso que tienen y la diversidad de actividades que han desarrollado con los profesores”, aseguró.

Asimismo agregó:”como toda práctica nueva a resultado de ensayos y errores, tratando de acomodarnos, darnos tiempo, creo y considero que es muy positivo el cambio, nosotros estamos garantizando los aprendizajes sobre todo de cada uno de los estudiantes, que lleva un trabajo extra porque significa mayor planificación y seguimiento de los docentes”

“Nosotros ya estamos cerrando este año, con muchas cosas positivas, con muchas por corregir, y ya estamos pensando en el año que viene y en como implementar distintas cuestiones, porque bueno hay cosas que no salieron del todo bien, pero el balance es muy satisfactorio”, concluyó Cecilia Arias.