La Directora del IPET N°52 hizo referencia al inicio del ciclo lectivo 2019 y sobre la oferta académica que brinda la institución. Además destacó la importancia de las pasantías que se desarrollan para estudiantes de 6° y 7° año. 

Cecilia Arias, Directora del colegio Carlos Pellegrini en diálogo con FM Shock, señaló:

«Nosotros venimos trabajando desde el 15 de febrero que es el momento en que se reincorporo todo el personal docente y se ha trabajado en lo que es la planificación, en algunas formadas en donde se discute también el nuevo régimen académico y algunas otras cuestiones que hay que seguir trabajando»

En esa misma línea dijo: «Se dio inicio al proceso de ambientación con los alumnos de 1ero y 4to año, que fue previo al primer día de clase, donde los preceptores, coordinadores de curso y el equipo docente trabajaron en algunas cuestiones del oficio del estudiante»

«Posteriormente se hizo una reunión de padres donde se le informó las características de este nuevo régimen académico, los alcances y algunos de los cambios que plantea el mismo. Después hicimos una reunión con los papás del internado que fue un poco más específica», aseguró.

Asimismo agregó: «Estas dos primeras semanas son bastante atípicas porque se da un progreso de cobertura de horas interinas»

Consultada la Directora sobre la matrícula de este año, expresó: «Nos ha superado ampliamente las expectativas, en lo que es el internado se incrementó en un alto número estamos manejando más o menos unos 50 alumnos, un hecho que no se producía desde hace algunos muchos años, a nivel de la matrícula en general también»

Cecilia Arias remarcó que la institución busca dejar en claro la oferta educativa como Escuela Técnica-Industrial y que es una de las pocas que existe en la zona sur de la provincia de Córdoba.

«Ya no podemos hablar más de oficios, sino de tecnicatura muy importante que tiene un titulo de relevancia. Muchas veces esto lleva un procedimiento y cuesta que por ahí la comunidad en general lo entienda porque sigue aferrada a la vieja Escuela del Trabajo. Hoy en día ambas tecnicaturas son mucho más amplias, con un perfil bastante interesante y que ya salen con un acceso a una matrícula joven una vez egresados los estudiantes»

Por su parte agregó: «Otra de las aperturas que se hace y que atrae mucho a los chicos son las pasantías, nosotros hacemos las pasantías en 6° y 7° año, tanto en la Cooperativa de Electricidad con quien tenemos firmado un convenio, con Corralón Don Antonio y con Simonassi Hermanos, que venimos trabajando hace varios años. Eso hace que también que los estudiantes salgan ya con una experiencia laboral que le abre muchísimas puertas», finalizó.