“PINTA EL MUNDO DE NARANJA: ESCÚCHAME TAMBIÉN” ESTUDIANTES DEL IPET 52 BUSCAN CREAR CONCIENCIA Y PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y MUJER

81

Alumnos del Ipet 52 “Carlos Pellegrini” realizaron éste lunes y martes una actividad institucional en el marco contra la violencia de género que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre. La actividad se extenderá hasta el día miércoles 5 de diciembre.

Docentes y alumnos se mostraron comprometidos en una actividad tan sensible como real,  la violencia contra niñas y mujeres.

La profesora de la materia en Formación para la Vida y el Trabajo, Marilina Signorile, señaló que el tema de activismo mundial de la campaña de este año es: Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién

“En realidad se conmemora el día de la erradicación de la violencia el 25 de noviembre, pero a nivel mundial hay 16 días de activismo, en donde podemos trabajar y construir sobre esta concepción”, explicó.

“Estamos trabajando lunes, martes y miércoles con el ciclo básico, 1°,2° y 3° año de nuestra escuela y decidimos salir afuera, de no quedarnos con actividad de aula y afiches, sino que salir y decorar nuestra vereda, nuestro frente con diferentes frases o diferentes palabras para que lleguen a toda la comunidad”

“Bueno y seguimos el hashtag que está a nivel mundial que es Escúchame también y vamos a comenzar a subir unas imágenes, se suben en Instagram todas las fotos y actividades que se hacen de los 16 días de activismo”, detalló Signorile.

Por su parte, la profesora indicó que puntualmente a los estudiantes le llamó mucho la atención la utilización del color naranja y no sabían de qué se trataba, “comenzamos primero a trabajar sobre; qué es erradicar la violencia, qué es violencia contra mujeres y niñas”.

Y continuó: “hicimos al principio unos lazos para que se colocaran en sus remeras y también hicimos unos folletos para que coloquen en los autos que están en la vereda de nuestra escuela”

“Así comenzaron las actividades y se comenzaron a sumar profes a esta conmemoración, sumándole banderines, cintas, sumándose a este Pintemos el Mundo de Naranja”, subrayó.

La docente por su parte agregó que más allá que sea una institución en donde asisten mayormente varones, los mismos estudiantes muestran un importante respeto hacia sus compañeras.

Para cerrar, Signorile aseguró que el trabajo se comienza desde la casa, ya que mucho de lo nuestros hábitos se adquieren y se aprenden desde niños, y sostuvo: “nosotros estamos trabajando con 1°, 2° y 3°, que es una población de 12, 13, 14 y 15 años, que ya tienen valores inculcados en la casa, que eso es importante resaltar, que ellos ya vienen con esa concensión, idea y esos valores de cuidar y respetar a la mujer”, concluyó.

En los últimos años, los testimonios de víctimas de maltrato, sobrevivientes de agresiones físicas y cifras de feminicidios han tomado mayor protagonismo y son socializadas en diferentes plataformas digitales, como a su vez en distintos planos de nuestra sociedad.