El INTA Huinca Renancó señaló que la última previsión que aporto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica un trimestre con probabilidad de lluvias por encima de lo normal sobre la región.

La ingeniera agrónoma, Marcela Genero, explicó que la zona se encuentra bajo la presencia del fenómeno climático de un «Niño Leve», y que estaría indicando que habría precipitaciones mayores a la media para nuestra zona, «sin llegar a ser un proceso de inundación».

«Esto es lo que también uno observa en campos, donde actualmente los perfiles de suelo están totalmente completos y con muy buen nivel de humedad», aseguró.

«Todavía no está definido el pronóstico con respecto de lo que va a ser la campaña, hacemos referencia a los últimos tres meses del año, y eso se define mucho más adelante», aclaró.

Por su parte, Genero afirmó que el clima “ha sido en lo que va del año muy extraño», y agregó: «Habría que puntualizar que nos estamos olvidando de la presencia del factor humano, ya que sabemos que el clima está forzado por el hombre y este año, anormalmente cálido a escala general, confirma la realidad del cambio climático, ya que ha excedido la expectativa de años anteriores», remarcó la ingeniera.