HUINCA RENANCÓ: INDIGNACIÓN POR LA MUERTE DE UN PERRO QUE FUE ENCONTRADO EN MAL ESTADO

176

Un nuevo caso de abandono animal ha generado indignación en Huinca Renancó. Los proteccionistas han manifestado su rechazo tras la muerte de un perro que falleció tras los constantes intentos por salvarlo.

Padecía una importante afección que hizo que muriera a las pocas horas de ser encontrado.

El hecho se registró el pasado lunes en calle Malvinas Argentina y Chile. El perro tenía una cadena al cuello y una soga, y aparentemente tenía dueño, aunque nadie se hizo responsable sobre este hecho.  En un primer momento fue llevada por personal de la Perrera municipal a un veterinario de la ciudad que hizo todo lo posible para reanimarlo pero lamentablemente murió debido a su delicado estado de salud.

Cabe indicar, que el animal fue encontrado por un grupo de vecinos que lo rescató en un sector de Barrio Norte y de inmediato dieron aviso a proteccionistas y funcionarios de la perrera municipal.

Según informó la agrupación Vida Animal, el perro tenía un importante estado de putrefracción y fue atendido por un médico veterinario, que más allá de las curaciones y cuidados a las pocas horas falleció.

Vida Animal denunció que no es la primera vez que se registran este tipo de casos de abandono contra los animales y solicitó a miembros de la policía y la justicia intervengan para investigar y poner fin a este tipo de situaciones, ya que señalaron que parece ser una problemática que cada vez se repite más en la ciudad.