Una víbora mordió a un perro en pleno centro de Huinca Renancó y el dueño del can debió llevarlo de urgencia a una veterinaria.

Un perro se ha recuperado por completo tras ser picado por una falsa yarará en la pata.

Aquiles, un Pitbull de 7 meses de edad, fue atacado por la víbora cuando estaba en su casa a pocas cuadras de plaza Argentina. 

La médica veterinaria Paula Picciochi, en diálogo con FM Shock relató: «Un día apareció Aquiles, que es un perro Pitbull, su dueño me comentó que tenía la pata inflamada por la mordedura de una víbora. El dueño encontró y mató a la víbora, luego me la trajo para que la viera, por suerte resultó ser una falsa yarará»

«Afortunadamente no era venenosa, pero el perro tuvo la pata inflamada por más de una semana, le tuvimos que dar antibióticos, antiinflamatorios y calmantes para el dolor, ya que una mordedura de estas características es muy dolorosa», comentó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Asimismo sostuvo: «Considere necesario hacer un llamado de atención a la población de Huinca Renancó, ya que el hecho ocurrió a cuatro cuadras del Banco Pampa, en una casa, en un patio, sumamente céntrico, me parece que la gente debe tomar precauciones de qué cosas debe hacer, y hasta, qué cosas no debe hacer» 

«Los venenos por lo general tardan varias horas en hacer efecto, entonces lo ideal es que a la persona que lo ha mordido una víbora lo lleven de inmediato a un centro médico, y en el caso de al animal, a una veterinaria. Intentar ver también qué víbora o serpiente es, no agarrarla, pero sacarle una foto o memorizar qué tipo de bicha es, para poder describirla y que ya sea el médico o veterinario sepa si es venenosa o no, porque las medidas a tomar son diferentes», explicó.

Según la experta, los avistamientos de víboras son normales en nuestra zona cuando comienzan los días de intenso calor.

En este caso, Picciochi recomendó: «Lo más importante es que las víboras o serpientes se meten en zona de yuyos, entonces tener los patios limpios, sin amontonamiento de leña. Si la gente va al campo o trabaja en el campo, en esta época de calor, ir con botas de goma o cuero, si veo un pastizal alto no pisar al medio, sino rodear al mismo, no ir haciendo ruido, cuando uno va más tranquilo es normal que la serpiente no ataque, ya que si no se siente amenazada no lo hace»

Por su parte, la veterinaria aseguró que el caso con el cachorro paso unos días antes de la navidad, «la idea no es asustar a nadie, sino que las personas tomen precauciones»

«Es importante la prevención, y saber siempre qué hacer en un caso de mordedura, pido que tengan mucho cuidado y mantengan limpios y ordenados sus patios; como así enseñar a los niños, y educar en este caso a los perros, para que si ven una víbora no se acerquen», concluyó Paula Picciochi de veterinaria La Yunta.

La imagen puede contener: perro